sábado, 25 de enero de 2014

Para no sufrir


Para no sufrir lo mejor sería "no atarse a nadie", pero es imposible, no porque los sentimientos sean irracionales e incontrolables, sino precisamente por lo contrario, porque no se padecen, se desean - amor es querer amar, como estar triste  es querer estar triste - Es una contradicción profunda del estoicismo: "Lamentar" amar porque significa perder la independencia no tiene sentido porque todo sentimiento se elige, nunca se padece, no se puede amar y no querer amar a la vez.

Danièle Sallenave

12 comentarios:

  1. Yo antes sufría. No estoy atado a nadie. Los años pasaron y ahora no sufro. Quizá es porque he olvidado lo que es el sufrimiento, o lo que es peor, el amor...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé...

      Yo pienso que el amor siempre vuelve, pero es que yo elijo amar, porque soy una enamorada del amor.

      Olvidar el sufrimiento es una suerte :)

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  2. te sigo en todos tus blogs,tenemos una amiga en com{un MARINA!!!, de añares, la quiero mucho!
    gracias x la belleza
    lidia-la escriba
    www.nuncajamashablamos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estar aquí, me encanta.

      Muchos besos

      Eliminar
  3. El corazón no entiende de razón. El mío está enfadado con mi mente y yo con los dos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me ha encantado ese enfado tuyo. Va a ser que me pasa a mi lo mismo.

      Muchos besos

      Eliminar
  4. Tampoco así se evita el sufrimiento, se está solo. Lo cual no implica necesariamente ser independiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ser independiente no es estar solo... :)

      Te echaba de menos.

      Muchos besos

      Eliminar
  5. para amar hay que dejar los miedos... vivir el momento, darlo todo ... si se sufre despues , nos quedaremos con los momentos bellos ...
    como la vida ...

    besitos preciosa, feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quien decide amar tiene que arriesgar...

      Muchos besitos.

      Eliminar
  6. precioso texto, Misterio...Los sentimientos no se escojen, solo se sienten...
    Pasaba por aquí para dejarte un beso de colores, de los colores que te gusten ya que este blog es de lo que te gusta :)
    Volveré pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo saber de ti :)

      Muchos besos de colores, y no dejes de pasar pronto como dices

      Eliminar