lunes, 17 de marzo de 2014

No te enamores...



No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe... No te enamores de una mujer culta, maga, delirante. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma. No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música. No te enamores de una mujer a la que le vertigue un inmenso horror por las injusticias. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo. No te enamores de una mujer intensa, lúdica y lúcida e irreverente. No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, JAMAS se regresa.



Martha Rivera-Garrido.

7 comentarios:

  1. Que intenso. Pero quien puede decidir de quien enamorarse? acaso no es algo que viene, sin apenas saberlo, sin darse cuenta de ello hasta que ya es demasiado tarde?

    ResponderEliminar
  2. Una variante podría ser no te enamores de una mujer que lee ciencia ficción, que incluso la escribe, y además es cientítica, y aparece en los programas de difusión...Lo digo porque las hay atractivas, además de científicas, y les queda bien el guardapolvo que usan.

    ResponderEliminar
  3. Conocía el texto. Me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién querría regresar encontrando una mujer así?

    da igual si te ama o no, da igual si se queda o no... No hay vuelta atrás

    Maravilloso texto que habla por sí solo

    Besos que aman la poesía

    ResponderEliminar
  5. Nunca se vuelve entero de una relación.
    Describes a la auténtica belleza, la que no es efímera.
    Abrazos y buen lunes Misterio.

    ResponderEliminar
  6. precioso , cuando te enamoras te enamoras no importa de quien, como sea nada importa

    muchos besitos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la respuesta de David, que es lo que pienso, se ha plasmado la verdadera esencia y nadie vuelve en una pieza de una relación así y tampoco creo que lo deseen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar